Estos 3 factores señalan que Bitcoin se está preparando para dar un gran impulso

Bitcoin es actualmente el mayor activo dentro del mercado criptográfico, expresando estabilidad – e incluso alza – ya que su precio se negocia justo por debajo de la región de 11.000 dólares.
Los toros han estado acumulando el impulso del BTC durante los últimos días, lo que viene como altcoins signos de debilidad.
Esto significa que la tendencia alcista en curso puede ser el resultado de una „huida hacia la calidad“, ya que los inversionistas huyen de las fichas pequeñas
Un comerciante está señalando específicamente algunos factores cruciales para comprender dónde puede evolucionar el activo digital de referencia.

Bitcoin ha estado subiendo más alto independiente del resto del mercado de criptografía. La inmensa fuerza que se ve entre la mayoría de los grandes y pequeños altcoins está empezando a desvanecerse, con este segmento del mercado registrando intensas pérdidas en los últimos días.

La capacidad de BTC de aumentar a medida que estos otros activos pierden valor, apunta a la demanda de calidad y seguridad, aunque no está claro qué es lo que está impulsando el éxodo de los altcoins.

Hay algunos factores que un analista señala como un buen presagio para la perspectiva a corto plazo de Bitcoin, e incluso sugiere que puede ver un impulso significativamente mayor a corto plazo.

Bitcoin se acerca a los 11.000 dólares mientras Altcoins ve otro maldito día de comercio

En el momento de escribir este artículo, Bitcoin está subiendo un poco más del 1% a su precio actual de 10.915 dólares. Esto marca una notable subida desde los recientes mínimos de 10.650 dólares establecidos en el fondo de la caída de ayer.

La tendencia alcista vista por BTC en los últimos días es única porque se ha producido en ausencia de cualquier alza en el mercado.

De hecho, la mayoría de los grandes y pequeños mercados han sido testigos de intensas turbulencias últimamente, lo que ha abierto las puertas a una inversión total de la „altseason“ que se ha visto en los últimos meses.

Analista: Estos factores sugieren que el BTC empujará aún más alto

Al hablar de las perspectivas técnicas de la criptodivisa, un comerciante señaló tres razones principales por las que esta reciente medida ha contribuido a la fortaleza del activo digital.

Dijo que se ha roto por encima de su nube, volteó su resistencia anterior en el apoyo, y está viendo una cruz dorada en curso entre sus EMA de 21 y 89 días.

    „Despertando a bitcoin: – por encima de la nube – por encima de la resistencia anterior, ahora apoyo – 21 y 89 ema cruz dorada“, explicó.

Estos tres factores pueden seguir ayudando a elevar el nivel de Bitcoin a corto plazo. Dicho esto, sigue sin estar claro si Altcoins podrá o no reflejar el impulso de BTC en un futuro próximo.